lunes, 22 de septiembre de 2008

continuacion: los amantes

-se lo dijiste?

-si...

-como lo tomo?

-no le dije nada sobre nosostros, nunca lo entenderia. Esta demas explicarle lo nuestro, prefiero mantenerla al margen, pero si sabe que ya no la amo.

-Pero Mateo debes decirle lo nuestro, tarde o temprano se va a enterar, a alguien se le va ir la lengua. Aparte la gente sabe. Chismosos de mierda, barrio de mierda. Odio este lugar. Mateo, vamonos lejos donde nadie nos conosca, donde esta gente de mierda no nos envenene con su morbo.

-Calmate, yo te amo y eso es lo que cuenta, nunca lo oyes, nunca nadie mas te hara daño mientras estes conmigo, nunca .

-Lo se, pero eso no es suficiente. Esta gente, este lugar me asfixia, no soporto Mateo. Los chismes, las burlas, todo este lugar es una maldicion y su gente esta maldita. Tenemos que huir, de lo contrario estaremos malditos tambien. Esta miseria nos va a comer , se que podemos surgir Mateo, tu y yo... seremos grandes yo lo se, pero vamonos.

-No, por ahora no te puedo ofrecer eso. Solo te pido que tengas paciencia, no podemos huir justo ahora, despertariamos sospechas y ten por seguro que la familia de Elena me mataria, su hermano conoce mucha gente del Jr. belgica, no me voy a arriesgar por un sueño tuyo y uno de tus absurdos presentimientos. No por ahora.

-Mateo, yo solo quiero lo mejor para los dos!!...por favor...(sollozos....)

-no insistas y besame...








-Dr. Escobar, una alumna suya, digo.... una de las internas me ha faltado el respeto.

-Como dice silvia?

-Como lo oye, esta mañana le dije que era la hora para la toma de muestras del paciente de la cama n°01 y no lo quizo llevar a la central de laboratorio, es mas me dijo "que bajo ningun criterio iba a permitir que salga de la sala" y que era mucho mas que una interna.

-mmm ya veo ... y porque la central de laboratorio no puede venir a la sala?

-Dr. esas son las reglas, desde hace un año ya no vienen los laboratoristas, ahora debemos llevar a los pacientes.

-ya veo...pero se trata de un paciente critico, cierto?

-eh.... si...(con un ligero rubor en sus rostro....)


Estela entro a la sala y fue en direccion al dr.


-Buenos dias Dr. Escobar, disculpe que interrumpa. Las muestras las dejo aqui o las llevo defrente al laboratorio? Por si acaso son del paciente de la cama n°01, procedi yo misma a tomarle la muestra ya que los de la central no pueden venir aca.

-Asi es dra. dejelas aqui que la señorita Silvia se encargara de llevarlas...

-muchas gracias Dr. permiso.

No hay comentarios: